En su primera conferencia de prensa Eduardo Espinel, nuevo entrenador de Olimpia, aclaró que no viene para ser comparado con Pedro Troglio. Aquí sus declaraciones
Yo no me comparo con nadie, yo vengo a hacer mi propia historia, a Pedro es difícil igualarlo, nosotros no queremos estar desapercibidos. Si hay una deuda internacional trataremos que nosotros seamos los causantes de cambiar esa historia, de poder pelear cosas lindas, Olimpia está capacitado.
La presión se la hace uno mismo, si no se tiene confianza a donde viene, la presión de la hace uno mismo. En lo personal no siento la presión de afuera, no sé si es virtud o una forma de vivir. Yo no miro televisión, no consumo redes sociales, entonces no sé lo que dicen, estoy totalmente desenfocado. Yo solo miro lo que me compete a mi trabajo, los rivales, mi equipo, por eso en el punto de vista mental tengo tranquilidad. La presión se la hace uno mismo cuando no crees en el trabajo que estás haciendo ni en los jugadores.
Eduardo Espinel reconoce que todavía hay fichajes por hacer
Sí tenemos nombres para poder fortalecer, los dirigentes se están ocupando, pero en el poco tiempo que tenemos. Por más que podamos conseguir una incorporación, seguramente esa incorporación no va a estar pronta para jugar, por eso tenemos que ocuparnos en lo que hay, que es el 90 por ciento de los que vienen jugando.
Yo no prometo nada porque el futuro es incierto, lo que sí puedo prometer es trabajo. Creo que hay muchas cosas para mejor en el punto de vista futbolístico porque tiene mucho potencial este equipo, el trabajo está por encima de cualquier promesa, para salir campeones hay que trabajar, no importa el club en el que estés. Hay que estar permanentemente potenciando jugadores, evaluando, estamos cien por ciento metidos en este país para trabajar por Olimpia.
A nosotros nos gusta mucho trabajar con juveniles. Lo que sí nos hubiera gustado mucho es tener un poco más de tiempo para evaluar, lo iremos evaluando en el transcurso del campeonato. Nosotros hemos potenciados a muchos jugadores, hemos puesto a debutar a muchos jugadores en primera, en Uruguay.
PUEDE INTERESARLE: Entrenador uruguayo Eduardo Espinel llega a Honduras para dirigir al Olimpia