InicioNacionalesEduardo Facussé dice que Honduras ocupa nuevo «respiro» y en la elección de la CSJ tiene la oportunidad

Eduardo Facussé dice que Honduras ocupa nuevo «respiro» y en la elección de la CSJ tiene la oportunidad

Eduardo Facussé dice que Honduras ocupa nuevo «respiro» y en la elección de la CSJ tiene la oportunidad

Radio América. Honduras ocupa un nuevo «respiro», y con la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene la oportunidad para hacerlo, manifestó este martes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

Ante la falta de consensos entre las bancadas de diputados, el empresario consideró que se tardarán para elegir la nueva Corte Suprema igual a lo sucedido en el proceso anterior.

Facussé, además, dijo que ya puede visualizarse quiénes serían elegidos magistrados, entre ellos, la abogada Tirza Flores Lanza y Sonia Marlina Dubón consideradas «piezas eternas» del exmandatario y asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales para la CSJ.

Del mismo modo, mencionó al actual Fiscal Adjunto, Daniel Sibrián Bueso y a Yuri Fernando Melara.

Para el entrevistado, la presidencia del Poder Judicial no necesariamente debe ser del partido de Gobierno, sino para la persona más calificada e independientemente que ostente el alto cargo.

A pesar de que la abogada Ana Pineda Hernández obtuvo la mayor calificación en el proceso de evaluación de la Junta Nominadora con un-93,22%, sin embargo, el titular de los empresarios de Cortés, cree que la profesional del derecho de repente ni la van a escoger debido a su propio criterio y porque no obedece a círculos de poder.

Aun así, Facussé, espera que los diputados escojan a los mejores 15 candidatos para que integren la nueva Corte Suprema de Justicia de Honduras.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE:  Salvador advierte: Si el control de la CSJ llega a Mel, dejarán de ser diputados los del PSH, Libera…

 

 

Compartir con: