Radio América. El diputado del Partido Nacional y presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional (CN), Oscar Nájera, afirmó que la Empresa Energía Honduras (EEH), ha demandando al Gobierno de Honduras por cuatro mil millones de lempiras.
Señaló que como es posible que una empresa que ha sido contratada por la ENEE y demande al estado casi todas las semanas y meses por 4 mil millones de lempiras.
El parlamentario, también reveló que esa demanda económica puede llegar a muchos más “a la ENEE la han agarrado como un trapo sucio”.
Al mismo tiempo, indicó que una empresa contratada por el Gobierno, y en la que confía el pueblo para que haga la lectura correcta de los gastos de consumo de energía y ahora le este “tirando” como “los patos a las escopetas”.
Recordó que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández ha sido claro que aquel que no cumpla con sus estamentos jurídico, legales y económicos serán sancionados o anulados “porque no podemos seguir cubriendo”.
Más opiniones
Por su parte el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores dijo que la presidenta de la junta interventora de la ENEE, Mirian Guzmán les comentó que EHH “ha incumplido todas las capsulas contractuales”.
Flores, afirmó “estamos siendo demandados por EEH por 4 mil millones por cosas que no se justifica, y como al estado cualquiera le ganan una demanda, es peligroso que los mismos abogados se presten”.
Además, como bancada de Libre han respaldado a Mirian Guzmán estamos para apoyarla”.
Con información de Rony Salinas