Radio América. El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, expresó que están en total y absoluta disposición para colaborar en la recuperación de pérdidas, control de la mora y mejora del servicio para los abonados.
Barragán señaló que los inventores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) han dicho querer sumarse a los pilares estratégicos del contrato que son la recuperación de la pérdida, control de la mora y la mejora en la calidad del servicio para los usuarios.
“De modo que vamos a trabajar mancomunadamente, conjuntamente de la mano, sumando esfuerzo y capacidad que es lo que hemos venido requiriendo”, manifestó el gerente de EEH.
Barragán precisó que la operación, el recurso humano continúa y que el aporte de los interventores será una suma de experiencias, conocimientos y capacidad operativa en beneficio de lo más importante que es tratar de recuperar una cultura de mercado en contra del fraude del servicio de energía.
La comisión interventora de la ENEE, las autoridades del Estado y del contrato están en la disponibilidad y disposición para que los delegados hagan un buen trabajo en los procesos ya definidos, añadió.
“Vamos a seguir garantizando la continuidad de la prestación de servicio y vamos arremeter mucho más fuerte contra el fraude de energía en el país que es el principal propósito y compromiso que tiene a la estatal eléctrica endeudada”, refirió.
La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), intervino el contrato con la Empresa Energía Honduras y delegó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para que asuma la prestación de servicios.
Con información de Héctor Murillo