El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) anunció hoy en Bucarest un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por valor de 53 millones de dólares para que Kiev pueda mantener el suministro de electricidad ante los bombardeos rusos contra su sistema energético.
La ayuda consistirá en transformadores y otros equipos destinados a producir electricidad o reparar el sistema eléctrico dañado por los misiles rusos y será enviado a Ucrania de manera urgente, dice el comunicado.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, informó a sus aliados de esta nueva iniciativa de apoyo al sector energético ucraniano en la reunión que el G7 -los siete países democráticos más industrializados del mundo- celebró durante la cumbre de ministros de Exteriores de la OTAN que empezó hoy en Bucarest.
Desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero, EE.UU. “ha suministrado casi 32.000 millones de dólares en asistencia a Ucrania, entre ellos 145 millones para ayudar a reparar, mantener y reforzar el sector eléctrico ucraniano ante los ataques continuados”. EFE