InicioNacionalesEEUU está interesado en que el Triángulo Norte de Centroamérica prospere, según Arístides Mejía

EEUU está interesado en que el Triángulo Norte de Centroamérica prospere, según Arístides Mejía

Exministro de Defensa dice que militarización de fronteras, no detendrá migración de hondureños hacia EEUU

EEUU está interesado en que el Triángulo Norte de Centroamérica prospere, según Arístides Mejía

Radio América. El abogado Arístides Mejía, manifestó que las nuevas acciones de Estados Unidos para combatir la corrupción en Centroamérica se debe al cambio que habido de gobierno en el país del norte.

Declaró que ahora la política en Centroamérica es que la zona prospere y no dejar las regiones de lado como asegura la dejó la administración de Donald Trump.

En las últimas horas Estados Unidos anunció la creación de una fuerza de tarea anticorrupción para el Triángulo Norte de Centroamérica.

De acuerdo al también exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), estas acciones buscan corregir el problema que una admiración “complaciente” como la de Trump había dejado de hacer.

Mejía dijo que el Estados Unidos quiere que en Honduras haya elecciones limpias para que regrese al Estado de derecho.

“La base de esta decisión es por el gobierno que tanto ha entrado tanto en el sistema de corrupción y que ha ido corroyendo las instituciones donde sabemos además que ha desparecido la independencia de los tres poderes y lo que se busca es volver al Estado de Derecho”, planteó Mejía.

En ese sentido, considera que “la advertencia que hacen los senadores de sanciones como quitar visa al Presidente Hernández o suspender la ayuda a las Fuerzas Armadas es como decirles por favor permitan elecciones limpias en noviembre”.

El experto en derecho insistió en que estas acciones de combate a la corrupción también son una advertencia para que el gobierno de Honduras garantice un proceso electoral y el actual gobernante no pretenda perpetuarse en el poder.

Estas acciones señaló también son una gran oportunidad para las oposición política de Honduras.

Con información de Nelson Murillo

Vea: EEUU anuncia creación de fuerza de tarea anticorrupción para Honduras, Guatemala y El Salvador

Compartir con: