Radio América. El Gobierno de los Estados Unidos condenó este martes la violencia política que vive Honduras a pocos días de los comicios generales en la nación centroamericana el próximo 28 de noviembre.
“EE.UU. condena la violencia contra los candidatos políticos durante el fin de semana”, escribió en un tuit este día el responsable para Latinoamérica en el Departamento de Estado de EE.UU., Brian A. Nichols.
Las expresiones del funcionario norteamericano se dan luego del sangriento fin de semana en Honduras, en donde al menos tres aspirantes a cargos de elección popular perdieron la vida violentamente.
“Instamos a los candidatos y partidos políticos hondureños a comprometerse con un pacto de no violencia durante las elecciones pacíficas”, agregó Nichols.
En ese sentido externó que el pueblo hondureño merece un proceso electoral seguro de cara al proceso electoral 2021.
En una especie de pronunciamiento el miembro de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental reiteró que su país condena todas las formas de violencia electoral.
En los últimos 10 meses, según datos, 31 nacionalistas han muerto en asesinatos en Honduras, siendo el partido más frágil en ese aspecto, superando a Libre (20) y los 12 del Partido Liberal.
EE.UU. condena la violencia contra los candidatos políticos durante el fin de semana. Instamos a los candidatos y partidos políticos hondureños a comprometerse con un pacto de no violencia durante las elecciones pacíficas. El pueblo hondureño merece un proceso electoral seguro. pic.twitter.com/dEh2JuStlU
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) November 16, 2021
Lea además:
Se recrudece la violencia política a 13 días de las elecciones generales en Honduras