InicioNacionalesEl 95% de los incendios forestales en el país, son provocados por manos criminales: ingeniero agroforestal

El 95% de los incendios forestales en el país, son provocados por manos criminales: ingeniero agroforestal

El 95% de los incendios forestales en el país, son provocados por manos criminales, denuncia ingeniero forestal

El 95% de los incendios forestales en el país, son provocados por manos criminales: ingeniero agroforestal

Radio América. Incendios forestales son provocados por algunos campesinos y desarrolladores de nuevas colonias, denuncia el ingeniero agroforestal, Óscar Oquelí.

El ingeniero agroforestal dijo que científicamente está comprobado que el mes de abril es el más caluroso, por ende, al tener mayor cantidad de temperatura se pueden provocar cierta cantidad de incendios.

Sin embargo, manifestó que “hay que ver con claridad que de todos los incendios que hemos visto prácticamente un 95 por ciento son iniciados por la mano criminal del hombre y hemos estado viendo que en las zonas donde se han estado desarrollando esto incendios, son en lugares donde desarrolladores de colonias pretenden hacer construcciones”, indicó Oquelí.

Por otra parte, expresó que existen personas que están quemando el pasto para renovarlo cuando empiece a llover, o sea, las personas dedicadas a la ganadería.

Con información de Douglas Varela

Lea: Los incendios forestales en Honduras ya han arrasado 14,935 hectáreas en 2020

 

Compartir con: