Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon se refirió la mañana de este martes al proceso de elección del fiscal general y adjunto, también a señalamiento de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) por falta de sesiones legislativas.
“No creo que vaya a cambiar el panorama de las posiciones políticas de cada uno de los partidos para la elección del fiscal general, pero hay que darle beneficio de la duda a algunos partidos a ver si flexibilizan sus posiciones después de las reuniones que tenga el presidente Luis Redondo”, dijo.
“Hoy no creo que haya sesión, mañana difícilmente la habrá, hay que buscar otro tipo de estrategias para buscar el camino y que se elija de una vez por todas el fiscal general”, agregó.
Sobre declaraciones de Carlos Zelaya, que no habrá sesiones hasta que haya consensos, indicó que la falta de las misma “pasa por que los del BOC renuncien a sus intenciones de boicotear la elección del fiscal general, pasa por que los del BOC abandonen esa idea que el abogado Sibrián se quede permanentemente en ese puesto de fiscal general”, comentó.
“Ya estamos en una crisis hace varias semanas, esto de que no haya sesiones, permanece una crisis en el Congreso Nacional y hay muchos proyectos que hay que presentar y aprobar, esperamos que esto no se alargue más y que se flexibilice”, expresó.
“Es necesario ya que las partes se pongan de acuerdo, que abandonen esos intereses oscuros que tiene”, añadió.
Sobre informe presentado por la ASJ, en donde indican que solo han sesionados nueve veces y que devengan gastos y salarios millonarios, apuntó “la ASJ es una institución que mantuvieron una relación con la narcodictadura por muchos años, recibieron mucho dinero y nunca sacaron un informe de cuánto dinero recibieron, es bien difícil ponerle oído a organizaciones que tuvieron involucradas con el narcotráfico”.
Con información de Héctor Murillo