El Club 1 de Agosto de Angola rescindió el contrato del jugador hondureño, Bryan Moya, así lo informó el mismo equipo en un comunicado.
El equipo de Angola informó que se rescindió el contrato con el hondureño de mutuo acuerdo que todo terminó en buenos términos.
El Club 1 de Agosto explicó en un comunicado que “este atleta fue contratado en 2020/21, con un compromiso válido por dos temporadas. El club cumplió todas las normas y disposiciones legales exigidas en el marco de una transferencia internacional”.
Esto lo aclaran porque “recientemente la FIFA, notificó el 1 de Agosto que el jugador había firmado, en fecha anterior a su vinculación un contrato con el Zulia FC, de Venezuela y según esta notificación, Bryan Moya tenía prohibido jugar por el 1 de Agosto en todas las competencias oficiales hasta pagar la indemnización establecida por la propia FIFA”.
Pero aclararon que “alegando la falta de validez de este contrato presentado por el Zulia FC, el atleta, con respaldo del 1 de Agosto, interpuso recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que tuvo efectos suspensivos y permitió que siguiera jugando por el nuestro club y por la selección de Honduras”.
Siguieron explicando “frente a la incertidumbre del resultado de esta situación y para prevenir posibles daños al club, la Dirección del 1. ° de agosto decidió avanzar hacia la rescisión del contrato con dicho futbolista”.
Por eso el club de Angonal decidió terminar su relación contractual con Bryan Moya.