InicioNacionalesEl Coronavirus ya deja 75 muertos, 804 contagiados y 112 recuperados en Honduras

El Coronavirus ya deja 75 muertos, 804 contagiados y 112 recuperados en Honduras

El Coronavirus ya deja 75 muertos, 804 contagiados y 112 recuperados en Honduras

Radio América. La pandemia de Coronavirus en Honduras ya deja 75 personas muertas y 804 contagiadas, informó este jueves el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo indicó en cadena nacional de radio y televisión que los cuatro nuevos decesos (todos de Cortés) fueron confirmados hoy, para hacer un total de 75, a los que se suman 33 contagiados, con los que la cifra se elevó a 804, después de 207 pruebas hechas por el Laboratorio Nacional de Virología y laboratorios privados.

El informe del Sinager señaló además que ha habido 33 nuevos recuperados y corresponden al departamento de Cortés (26), Colón (3), Francisco Morazán (2) y Atlántida (2), con lo que ya suman 112 las personas que se han recuperado de la mortal enfermedad.

El departamento de Cortés sigue siendo el que más casos de COVID-19 registra, aunque de las 207 pruebas de hoy, 18 correspondieron a Cortés, Francisco Morazán (6), Atlántida (6), Colón (2) y Yoro (1).

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 206 hospitalizados, de los cuales 187 están en condición estable, 9 en condición grave y 10 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Ante la alta incidencia en Cortés, el de mayor crecimiento económico, comercial e industrial, las autoridades determinaron cancelar las medidas de circulación para frenar la propagación del virus.

Distribución de los nuevos casos: 

Lea además: Exdirector policial Ramírez del Cid señala que “El Tigre” Bonilla es compadre de uno de los hermanos Valle Valle

Compartir con: