Radio América. El diputado de Libre, Ramón Barrios, destacó en las últimas horas tras la marcha del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), que las autoridades policiales bajo la dirección de este gobierno no gastó ni un tan sola bomba lacrimógena.
“A diferencia de las marchas que hacíamos nosotros, usted vio que la Policía ni una bomba lacrimógena utilizó. El dinero en este gobierno no se utiliza para reprimir al pueblo”, expresó el congresista de Libertad y Refundación por Cortés.
El funcionario de la administración Castro externó que los recursos que antes el gobierno nacionalista derrochaba en disolver las manifestaciones de Libre, ahora son destinados en la generación de empleos y atender los necesitados.
Barrios en torno al tema de la CICIH reiteró que el su gobierno está listo para que se establezca la misión anticorrupción y que restaría el visto bueno de las Naciones Unidas.
Respecto a las nuevas autoridades interinas del Ministerio Público el profesional del derecho dice que la oposición los desconoce en vista de la falta de desconocimiento y porque temen que sus expedientes judiciales sean abiertos.
El parlamentario oficialista agregó además que en su momento van a ser develados los hallazgos de las investigaciones realizadas por la comisión designada por Luis Redondo para indagar a extitulares de la fiscalía.
“Sí, ya casi está listo el informe. Salen implicados muchos diputados y funcionarios del gobierno anterior”, expresó.
Por lo externado, el legislador anunció que el mismo sería entregado a la Comisión Permanente del Congreso Nacional que dirige la Cámara en este periodo de receso. “Ellos lo darían a conocer públicamente”, acotó.
El diputado de Libre dice que no se puede esperar un comportamiento ético de personas que desde la política han infringido la ley.
Lea además:
Oposición marcha contra el Gobierno y oficialistas salen a defenderlo