InicioNacionalesEl Gobierno quedaría más en vergüenza al no dejar ingresar vacunas donadas por El Salvador, señala doctor

El Gobierno quedaría más en vergüenza al no dejar ingresar vacunas donadas por El Salvador, señala doctor

El Gobierno quedaría más en vergüenza al no dejar ingresar vacunas donadas por El Salvador, señala doctor

Radio América. El especialista en salud, Marco Eliud Girón, dijo esta mañana de lunes que el Gobierno hondureño quedaría más en vergüenza sino deja ingresar al país las vacunas anticovid que estaría donando el Gobierno de El Salvador.

El alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, divulgó que un funcionario del Gobierno le advirtió que no permitirá que ingresen al país las vacunas contra la covid-19 que donaría el Gobierno de El Salvador.

A consideración del galeno, el Gobierno “quedaría más en vergüenza si no dejan entrar estas vacunas”.

Es de mencionar que en declaraciones a Radio América la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, apuntó que “siempre y cuando la vacuna sea segura y certificada por el país -Honduras-, no tendríamos dificultad para contribuir con los alcaldes”.

Para el doctor, lo anterior puede burocratizar el tema a tal grado que señala este sería un impedimento para que ingresen los fármacos al territorio hondureño.

“Cuando se dice que las van a dejar entrar pero que hay que cumplir los protocolos, se habla de burocratización”, enfatizó Girón.

Comisión especial

El doctor Marco Eliud Girón, sugiere a la Secretaría de Salud crear una comisión especial para que reciba los fármacos que serán donados por El Salvador.

“La Secretaría de Salud debe nombrar una comisión que reciba esas vacunas para que puedan ser trasladadas inmediatamente a los municipios porque si se quedan vario tiempo en Aduanas, se pueden echar a perder y eso podrá ser un desastres sanitario”, subrayó Girón.

Por otra parte, el profesional de la medicina refirió que los alcaldes le han dado una lección de gestión efectiva al Gobierno central al tener respuesta inmediata para traer vacunas contra la covid-19 al país.

“Ahora la presión la tendrán los alcaldes para agarrar maletas e irse a otros países a solicitar las vacunas”, indicó.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en las últimas horas que donará vacunas anticovid a Honduras, esto tras la petición de varios alcaldes hondureños para que se les dote de vacunas e inmunizar a su población.

El galeno opinó que Bukele fue alcalde de San Salvador, que sabe la necesidad de los pueblos y es por eso que ha respondido positivamente a los alcaldes hondureños.

Con información de Douglas Varela

Puede ver: “Gobernador de Francisco Morazán advirtió al alcalde de Cedros que no dejarían entrar vacunas de El Salvador”:  Alcalde de Colinas

Compartir con: