InicioDeportesEl líder Motagua pierde y ahora sufre el acecho de Olimpia

El líder Motagua pierde y ahora sufre el acecho de Olimpia

El líder Motagua pierde y ahora sufre el acecho de Olimpia

Tegucigalpa, 2 oct (EFE).– Motagua, del argentino Hernán Medina, conservó el liderato del torneo Apertura de Honduras pese a perder por 2-1 en el clásico con Real España, aunque ahora sufre el acecho de Olimpia, que se posicionó en el segundo lugar al vencer por 2-0 a Victoria al cierre este domingo de la undécima jornada.

Los goles del Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, fueron anotados por el paraguayo Pedro Báez, mientras que por el Motagua, que perdió su invicto, descontó Walter Martínez.

Real España se ubicó en la quinta posición, con 18 unidades, mientras que el capitalino Motagua sigue en la cima con 26 puntos, seguido de Olimpia, que el sábado venció por 2-0 a Victoria con un doblete de Michaell Chirinos.

Olimpia, que tiene al argentino Pedro Troglio en el banquillo, suma 24 puntos, en tanto, Victoria, del uruguayo Fernando Araújo, es sexto con 14.

Universidad Pedagógica venció hoy por 2-0 a Real Sociedad, que enlazó su séptima derrota y ocupa la última posición con apenas 4 puntos de 33 posibles.

Elder Torres, al minuto 82, y Oliver Morazán, al 91, le dieron el triunfo a los universitarios, que desplazaron a Honduras Progreso de la octava posición, con ocho unidades.

Mario Martínez y Henry Gómez sellaron hoy el triunfo de Potropor 2-1 sobre Vida, en cuyo banquillo está el portugués Fernando Mira.

Juan Ramón Mejía anotó el gol del Vida, que es tercero con 20 puntos.

Marathón, del entrenador uruguayo Manuel Keosseián, vapuleó el sábado en su estadio Yankel Rosenthal a Honduras Progreso por 5-1.

El delantero argentino Lucas Campana firmó un doblete, y la goleada la completaron con sendos tantos Clayvin Zúñiga, César Guillén y Edwin Solani. Marathón es cuarto con 18 puntos.

Honduras Progreso, que es noveno con ocho unidades, recortó distancias con una diana de Jair Pérez. EFE

ac/hbr

Compartir con: