Radio América. A criterio del diputado del Partido Libertad y Refundación, Jari Dixon, el Ministerio Público “ya se dio cuenta que lo están debilitando aún más en sus funciones”.
“Es importante señalar la solicitud que esta haciendo el MP al Poder ejecutivo pidiéndole que vete ese proyecto de Ley donde se interpretaron artículos del Código Procesal Penal, pues ya se dio cuenta que lo están debilitando aún más en sus funciones”, señaló.
Según Dixon, el MP ya había sido debilitado al tener que esperar el dictamen del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para poder iniciar una investigación, y ahora para poder secuestrar debe “pedirle el documento al posible imputado o condenado por actos de corrupción”.
“Esa es una idea totalmente descabellada y un acto gigantesco de corrupción por parte de los que dirigen hoy el Congreso Nacional, el MP no puede pedir permiso a los poseedores de documentos eso es totalmente ilegal”, aseguró.
El legislador añadió que la interpretación a dichos artículos se convierte en una reforma al Código Procesal Penal que “violenta” el proceso legislativo porque tuvo que pasar por una opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Seguramente los abogados defensores de estos diputados en el CN les aconsejaron que para que no llegara a la CSJ interpretaran artículos que no tenían ninguna necesidad de ser interpretados”, puntualizó.
Con información de: Douglas Varela