InicioDeportesOlimpia y Motagua se van en blanco, y el Vida ya es semifinalista del Apertura

Olimpia y Motagua se van en blanco, y el Vida ya es semifinalista del Apertura

El Olimpia y Motagua se van en blanco, y el Vida ya es semifinalista del Apertura

Olimpia y Motagua se van en blanco, y el Vida ya es semifinalista del Apertura

Radio América. En partido reprogramado y con mas esfuerzo físico que fútbol, los melenudos del Olimpia y las águilas del Motagua no se hicieron nada, en juego realizado este sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, cuyo resultado clasificó a los «cocoteros» del Vida a la semifinal del Torneo Apertura.

La primera acción de peligro la generó el mediocampista José Mario Pinto quien encaró a Marcelo Santos y logró mandar un centro que al final el arquero Jonathan Rougier se quedó con el balón.

Los albos creaban jugadas, al minuto 8, tras un cobro de esquina el delantero Jerry Bengtson con un cabezazo estuvo a punto de sorprender al portero del ciclón azul.

Motagua, al minuto 9 respondió con un despeje de Rougier que puso en acción a Iván «Chino» López quien filtró el balón para Kevin López pero este desaprovechó la oportunidad de anotar tras disparar tibiamente.

Las aproximaciones de ambas escuadras seguían con un envío de pelota de Christian Altamirano para Eddie Hernández quien conectó de cabeza y cuyo remate pasó cerca del marco motagüense, a los 38 minutos.

En la parte de complemento los equipos salieron con el mismo ímpetu del primer tiempo. Al minuto 59, Jorge Álvarez habilitó a Eddie Hernández que no pudo vencer el pórtico rival.

Motagua, respondía con un centro de Juan Ángel Delgado para el argentino Gonzalo Klusener que perdonó al meta Edric Menjívar, y el partido continuaba 0-0.

A los 59, Jorge Álvarez dejó solo al ariete Hernández quien perdió un mano a mano con el cancerbero honduro-argentino.

Al 70, Jessé Moncada tras sacarse la marca de Javier Portillo disparó desviado de la potería de Menjívar.

Motagua buscaba desequilibrar el marcador con Diego Rodríguez que disparó suave a las manos del arquero olimpista.

Con el empate 0 ambos clubes se quedaron con 32 unidades y ya no podrán ganar el primer lugar de la tabla del certamen liguero.

El Vida con 36 puntos ya se clasificó a la semifinal del torneo y en la última fecha enfrentará al Real España para definir el liderato de las dos vueltas regulares de la competición futbolística.

Alineaciones: 

Olimpia: Edrick Menjívar, Jamir Maldonado, Brayan Béckeles, José García, Javier Portillo, Christian Altamirano, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Cristopher Meléndez, Juan Delgado, Kevin López, Iván López, Roberto Moreira y Andy Hernández.

PUEDE INTERESARLE: El tico Óscar Duarte, del Levante de España, convocado para para jugar ante Honduras

 

Compartir con: