Radio América. El dirigente del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, aseguró en Radio América que esta corriente política tiene posibilidades de ganar las elecciones de noviembre próximo aunque con poca representatividad en el Congreso Nacional.
“Tito es un gran candidato y tenemos mucha posibilidad de ganar, pero el talón de Aquiles nuestro es en el Congreso Nacional con los diputados”, expresó.
Castillo mostró su preocupación por la gente que ha sido marginada a lo interno del partido puesto que no ejercerá el sufragio el próximo 28 de noviembre.
Dijo que al menos 200 mil votos quedaron en blanco en las elecciones internas del pasado marzo y “ese es voto duro”.
Al final, mencionó que lo que se necesita es enfocarse en ese tipo de personas, por lo que sugirió un cambio de campaña para recuperar el «voto duro» del Partido Nacional.
El dirigente nacionalista reiteró que Nasry Asfura tiene toda la capacidad para ser presidente de Honduras porque ha demostrado un buen trabajo en la capital, porque es sencillo y tiene claro a donde quiere llevar al país.
Por otra parte, arguyó que recientemente observó encuestas donde los candidatos presidenciales de los tres partidos principales, Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), están muy parejos.
“El Partido Liberal tiene una persona seria que ha tenido capacidad de demostrar que ha sido un buen profesional, Xiomara Castro tiene la experiencia política y Tito que está apoyado por una estructura fuerte de la empresa privada”, añadió.
Por otra parte, expuso que uno de los principales problemas del Partido Nacional es que está en la cima, y que todo mundo está listo para tirarle flechas.
Respecto a las acusaciones de lavado de activos y vínculos con el narcotráfico contra miembros del partido de gobierno, cuestionó que siempre sean los nacionalistas los únicos señalados en este tipo de actos.
Para culminar, se refirió a la actuación del presidente Juan Orlando Hernández indicando que no ha sido mala su gestión en el sentido que ha realizado extradiciones, juzgado y combatido el crimen organizado y común.
Con información de Nelson Murillo