Radio América. El diputado David Sanin Manaiza, aseguró en Radio América que el Partido Nacional será la esperanza del pueblo hondureño para detener algunos “abusos” del gobierno.
“El Partido Nacional tiene más de 120 años de existencia y creo que más bien el partido fuera de estos aspectos (extradiciones), es el que está dando la cara en la oposición a las arbitrariedades que está cometiendo este gobierno”, dijo.
“Creo que más bien el Partido Nacional se va a convertir en la esperanza del pueblo hondureño para poder detener algunos abusos como el que ayer se quiso cometer en el hemiciclo en el tema de salud”, manifestó.
Extradiciones
El también miembro de la comisión especial para investigar a los operadores de justicia en Honduras en temas de extradición, expresó que anteriormente en las extradiciones que se han dado, las apelaciones son un mero trámite.
“Habría que ver en este caso -expresidente Juan Orlando Hernández- que valoraciones hay, pero podemos observar que en esos tipos de apelaciones no existe ni el principio de contradicción porque no hay concentración de agravio, aunque el auto acordado lo contempla”, arguyó.
Sin embargo, mencionó que será la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quien dará su veredicto. «A nosotros como ciudadanía y parlamentarios nos queda dictar reglas claras, sacar de esta situación un borrador para que se pueda aprobar una ley de extradición con reglas más claras”, cerró.
Con información de Estela Rovelo