InicioEntretenimientoEl poderoso discurso de Kim Kardashian West en la Casa Blanca

El poderoso discurso de Kim Kardashian West en la Casa Blanca

El poderoso discurso de Kim Kardashian West en la Casa Blanca

(Radio América)- La activista y estrella Kim Kardashian West tuvo un papel protagónico en un evento de reforma de la justicia penal en la Casa Blanca el jueves, donde dio un poderoso discurso.

Cuando Trump la presentó, recibió una ovación de pie. Él la llamó una «gran amiga».

«Realmente es un honor estar aquí», dijo, describiendo cómo se había involucrado en la defensa de ex reclusos después de hacer numerosas visitas a las cárceles.

«Había llegado al lugar en mi vida donde quería hacer una diferencia. Quería hacer lo correcto», dijo. Después de visitar a los prisioneros, ella dijo: “Mi corazón se abrió completamente y quería hacer más. Así que empecé a estudiar derecho ”.

Kardashian promocionó su asociación con la compañía Lyft que comparte viajes, lo que ayudará a proporcionar a los ex reclusos servicios de transporte.

«Estoy muy contenta de anunciar que hoy tenemos una asociación de viajes compartidos donde las personas anteriormente encarceladas recibirán tarjetas de regalo», dijo, lo que les permite ir a las entrevistas de trabajo.

«Solo quería agradecer al presidente por estar detrás de este problema», dijo, volviéndose hacia Trump, que estaba mirando a su lado.

«Creo que es muy popular», dijo Trump al salir del podio, calificando sus comentarios de «hermosa».

Kardashian habló después de que varios hombres en prisión hablaran sobre cómo el programa los ayudó desde que salió de la cárcel. El evento también contó con la participación de empleadores que dan a los ex reclusos «empleos de segunda oportunidad».

Resultado de imagen para kim kardashian white house afp foto

Cuando comenzó el evento, Kardashian West tenía un asiento de primera fila en el evento East Room, sentada entre la hija del presidente y la asesora principal, Ivanka Trump, y su esposo, el asesor principal, Jared Kushner.

Trump reconoció los cambios que se están realizando en el sistema penitenciario de Estados Unidos y destacó la aprobación de la Ley de Primeros Pasos, que firmó en diciembre pasado.

«Para aprovechar todo el potencial de Estados Unidos, debemos desbloquear los talentos de cada ciudadano. Queremos sacar a cada familia estadounidense de la pobreza y llevarla a un futuro de esperanza y oportunidad», dijo Trump. »

En mayo del año pasado, Kardashian West se reunió con el presidente Trump en la Oficina Oval para hablar sobre la reforma de la prisión y el indulto para Alice Marie Johnson.

Johnson, una abuela de 63 años, cumplía una sentencia de cadena perpetua por cargos de drogas. Poco después de la reunión de Kardashian West con el presidente sobre Johnson, el presidente conmutó la sentencia de la abuela.

Desde esa reunión, Kardashian West se mantuvo en contacto con Jared Kushner, quien ha dirigido los esfuerzos de la Casa Blanca sobre la reforma de la prisión.

En septiembre, regresó a la Casa Blanca para una segunda visita, ya que encabezó los esfuerzos para buscar clemencia para otro delincuente no violento de drogas, Chris Young.

Resultado de imagen para kim kardashian white house afp foto

Kim Kardashian brindó discurso sobre la justicia penal junto a Donald Trump en la Casa Blanca. (Fotos: AFP)

Young está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por cargos de drogas no violentas, pero recientemente, el juez en su caso, Kevin Sharp, escribió una carta a Trump argumentando que Young solo jugó un papel menor en la conspiración de las drogas y que las leyes de sentencia obligatorias que determinaron su sentencia Estaba fuera de proporción con el crimen.

En una larga y nueva entrevista para Vogue en abril, Kardashian West revela que está leyendo libros de ley de agravios cuando está inscrita en un aprendizaje de cuatro años con planes para rendir el examen de barra en 2022. La realidad, estrella convertida en icono, está trabajando con Van Jones , la abogada Jessica Jackson y otros sobre la reforma de la justicia penal más allá del caso Johnson, y es ese trabajo lo que la impulsó a continuar con el estudio de la ley.

«Simplemente sentí que quería poder luchar por las personas que han pagado sus cuotas a la sociedad. Sentí que el sistema podía ser muy diferente, y quería luchar para solucionarlo, y si supiera más, podría haga más «, le dijo a Vogue sobre sus motivaciones, y agregó que su experiencia en la Casa Blanca con personas con experiencia en derecho la ayudó a darse cuenta de que necesitaba saber más.

Fuente: ABC News.

Lea más: Demócratas exigen seis años de declaración de impuestos de Donald Trump

Compartir con: