InicioNacionalesEl próximo 14 de junio será la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba en el caso de Herlinda Bobadilla

El próximo 14 de junio será la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba en el caso de Herlinda Bobadilla

El próximo 14 de junio será la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba en el caso de Herlinda Bobadilla

Radio América. El director de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) abogado Melvin Duarte informa sobre los detalles de la primera audiencia de carácter informativo de la señora Herlinda Bobadilla quien fue capturada por la Policía Nacional en el departamento de Colón en un operativo la mañana de hoy domingo 15 de mayo.

“La audiencia de carácter informativo es en la cual se pone en conocimiento de sus derechos que le asisten en relación al proceso, así mismo los cargos que le han sido formulados a la persona que está siendo encausada por la corte de Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia donde fue extraditado uno de sus hijos, el ciudadano Noe Montes Bobadilla”, dijo.

“Además de la presentación y relación de hechos que han sido enviados por parte del Estado requirente se le ha consultado si aceptaba la representación de la defensa pública, siendo que en esta audiencia no fue acreditado ningún defensor privado, posiblemente se haga en la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba”, agregó.

En ese sentido Duarte manifestó que, el juez natural que conoce la causa señaló el día martes 14 de junio a partir de las 10 de la mañana la realización de la segunda audiencia.

“El arresto provisional que ha sido dictado por parte del juez, se estará desarrollando o ejecutando en el comando de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional”, expresó.

La señora Herlinda Bobadilla es acusada de delitos de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención y en conocimiento que dicha sustancia seria importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Reacción del abogado Pedro Mejía, defensor público

“Hemos hablado, se ha alegrado de ver nuestra presencia y hemos notado que esta fortalecida; en estas situaciones hemos visto hombre flaquear y llorar, ella (Herlinda Bobadilla) es una mujer de carácter y esta en los brazos de Dios”, dijo.

“Deseáramos tener las pruebas pertinentes para que pudiéramos evitar la extradición”, agregó.

Con información de Estela Rovelo.

Lea: Cabecilla del clan “Montes Bobadilla” guarda prisión en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales

Compartir con: