
“El próximo presidente del CN es Luis redondo a pesar que hay voces disonantes”, dice dirigente de LIBRE
Radio América. El dirigente de Libertad y Refundación (LIBRE), Gilberto Ríos Grillo, aseguró en Radio América que no tiene dudas que se cumplirá el acuerdo político pactado con el Partido Salvador de Honduras (PSH) para que designe al próximo presidente Congreso Nacional.
“No me cabe duda que Luis Redondo será el próximo presidente del Congreso Nacional lo digo con respeto, creo que es el mejor de la bancada y parece que es más de LIBRE que del PSH”, dijo en tono conciliador el entrevistado.
A consideración de Ríos Grillo, el diputado electo del partido que dirige Salvador Nasralla ha sido un luchador en contra de la corrupción y por tanto, se siente satisfecho y alegre que él haya sido escogido para convertirse en el presidente del Legislativo.
Fue consultado de cuáles serían las consecuencias para la oposición y Libre sino cumple el acuerdo con el PSH, respondiendo que sería fatal.
“Sería fatal para el partido y quedaría con mala imagen. Irrespetaríamos la voluntad popular que ha respaldado esta alianza. Vamos a cumplir hasta el final”, afirmó el dirigente en esta casa de radio.
Afirmó que la dirigencia pide que presidente del Congreso Nacional sea de LIBRE, pero también dicen que deben respetar el acuerdo.
No obstante, asegura que candidatos a la presidencia del Congreso en LIBRE hay, como Jorge Cálix, Carlos Zelaya o Beatriz Valle, pero aclara que un acuerdo se respeta porque es la palabra y credibilidad de su partido.
Sobre lo expresado por el congresista Edgardo Castro que no apoya la candidatura de LIBRE, afirmó que su compañero es controversial y contradecir una decisión del partido es natural.
Con informe de Douglas Varela