InicioNacionalesEl pueblo eligió a una presidenta y está obteniendo los resultados, manifiesta Rasel Tomé

El pueblo eligió a una presidenta y está obteniendo los resultados, manifiesta Rasel Tomé

El pueblo eligió a una presidenta y está obteniendo los resultados, manifiesta Rasel Tomé

Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, se refirió a la ruptura de la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre).

“Esperamos que los diputados del PSH mantengan lo que nosotros firmamos que fue el acuerdo Bicentenario”, manifestó Tomé.

El congresista de Libre expresó que “aquí ya ganó el pueblo, eligió a una presidenta que está gobernando, a nosotros como diputados que estamos dirigiendo el Congreso Nacional y el pueblo está obteniendo los resultados. Ahí están las leyes y las ejecutorias; claro, la construcción política y el proceso pasa por algunas situaciones de entendimiento”.

El legislador dijo que el designado presidencial, Salvador Nasralla, puede “recomponerse porque él es un verbo motor con el lenguaje y genera algunas contradicciones”, y si rectifica será nuevamente bienvenido por la presidenta Xiomara Castro.

Consensos y diálogos

Mencionó que la mayor parte de los congresos siempre requieren de diálogos y acuerdos señalando a su vez que los consensos se logran cuando las leyes benefician al pueblo.

Comentó que en algún momento se le dijo que no iban a lograr ninguna unanimidad en el Congreso Nacional; sin embargo, destacó que por unanimidad han logrado derogar varias leyes, como la que da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Por otra parte, declaró que es importante que generen oportunidades y empleos en Honduras, pero para eso también es necesario conocer la herencia “dolorosa” que les dejó la “narcodictadura” con el 74% de la población en pobreza.

“Para cambiar eso necesitamos trabajar, unirnos y aprobar leyes”, puntualizó.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Pastor llama a la clase política de Honduras al diálogo, madurez y respeto

Compartir con: