
El pueblo está pagando con sus impuestos “la ineficiencia” del manejo de la ENEE, señala extitular del Cohep
Radio América. El expresidente del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep), Eduardo Facussé, manifestó en las últimas horas que el pueblo está pagando con sus impuestos la ineficiencia del manejo de la ENEE en el anterior y actual Gobierno.
“Las inversiones que se dejaron de hacer y las pérdidas que tiene la estatal eléctrica, la verdad es que, gravitan sobre las espaldas del pueblo hondureño”, comenzó diciendo.
“Los hondureños a través de nuestros impuestos estamos pagando esa ineficiencia e ineptitud de funcionarios del gobierno anterior como de este”, externó.
El reconocido empresario mencionó que la importación de energía para evitar “apagones” hasta cierto punto es una medida saludable.
“Lo desagradable de eso es que estaríamos gastando las pocas divisas que tenemos para pagarle a otro”, apuntó Facussé, quien considera se debería ir superando un poco.
El exrepresentante del sector privado recalcó que si la energía es cara la posibilidad de nuevos inversionistas en el país es poca.
“En Honduras la energía es cara y la Ley que tenemos no incentiva a la producción”, objetó el entrevistado.
Lea además:
Pago de marchamos es un “chantaje” que se han inventado para la empresa privada: Eduardo Facussé
Con el reporte de: Yolanda Maradiaga