InicioNacionalesEl RNP anuncia que a partir de mayo retomará la entrega de la nueva identidad (DNI)

El RNP anuncia que a partir de mayo retomará la entrega de la nueva identidad (DNI)

RNP estima enviar dos mil casos de presunta usurpación de identidad al MP para que realice investigaciones

El RNP anuncia que a partir de mayo retomará la entrega de la nueva identidad (DNI)

Radio América. Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), este jueves anunciaron que a inicios del mes de mayo se reactivará la entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) a la población hondureña.

En ese sentido, el presidente del organismo registrador civil del Estado, Roberto Brevé Reyes, calificó como «un éxito rotundo» el primer proceso de entrega de un millón 700 nuevas identidades, sin embargo, dijo que el mismo no continuó por las aglomeraciones de personas y eso generó ansiedad en el reclamo de la tarjeta de identidad.

Ante eso, las autoridades del RNP indicaron que corregirán la situación o la ansiedad en el reclamo de los DNI y reiniciarán la entrega del documento a partir del primer lunes de mayo.

Además, el funcionario dijo celebrar la decisión del Congreso de la República de prorrogar la vigencia la actual o vieja identidad hasta el 15 de agosto, la cual les da tiempo suficiente y a través de una campaña informativa podrán comunicar a la ciudadanía los nuevos procesos de entrega ordenada del documento identificatorio.

Por su parte, el diputado Mario Pérez, manifestó que para no caer en situaciones de ilegalidad porque el ciudadano no tenga su documento vigente y para que acredite su nacionalidad, pues, fue imperativo prorrogar la vigencia del documento identificatorio tenido en todos estos años.

En ese sentido, el parlamentario oficialista espera que para el 15 de agosto todos los hondureños tengan su nueva identificación, sobre todo, por que se irá al próximo proceso electoral general del 28 de noviembre con la respectiva identidad.

Información: Héctor Murillo y Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Tarjeta de identidad “vieja” tendrá vigencia hasta el 15 de agosto, decreta el CN

 

 

 

 

Compartir con: