Radio América. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza manifestó este miércoles sus consideraciones sobre alianzas entre el Partido Libre y Liberal.
“Soy liberal y seguiré siendo liberal, hice alianza con el Partido Salvador de Honduras y posteriormente con el Partido Libre con el único propósito de expulsar a Juan Orlando Hernández del poder, quien se había convertido en un cáncer de corrupción”, dijo.
“La militancia del Partido Liberal necesita buenas noticias y esta es una buena noticia, dando que Libre utiliza a sus aliados para llegar al poder y después sencillamente expulsa, ignora o desecha a sus aliados y eso es lo que vivió en carne propia al ingeniero Salvador Nasralla”, agregó.
En ese sentido, la congresista manifestó que el hecho de nombrar a ministros del PSH, no quiere decir que tenían la potestad de hacer nombramientos y que la militancia del partido no ocupa puesto en la administración pública.
“En cuanto al nombramiento del presidente del congreso Luis Redondo, yo fui testigo cuando Mel Zelaya le dijo a Salvador Nasralla aquí tiene a su presidente el Congreso Nacional, es el hombre que deseaba como presidente del CN”, comentó.
“Para nadie es oculto en este país que Mel Zelaya a atacado duramente mucho tiempo al Partido Liberal y ahora quiere un cogobierno cuando él ha criticado a los partidos tradicionales”, expresó.
“Tenemos que entender algo, lo partidos políticos como instituciones del derecho son respetables, el problema son los lideres, que han manchado su imagen”, añadió.
“El grave problema que enfrenta este país es el que el crimen organizado se infiltro en los partidos, llego a los poderes de la nación, desmontar esas redes de corrupción no es una tarea fácil, será una tarea de todos los hondureños con una voluntad política real”, apuntó.
“Hoy Libre, tiene su agenda partidaria y lo que quieren es imponérsela a los demás hondureños, pero los demás hondureños tenemos derechos a esta amada tierra”, indicó.
“Por ahí andan unas discusiones de golpes de Estado, yo vuelvo y reitero a través de este medio de comunicación, el único que puede provocar un golpe de estado es Libre, quien tiene el control sobre las fuerzas armadas es Libre”, aseguró.
“También quiero decirle al pueblo de Honduras que nosotros seremos vigilantes y somos guardianes del respeto de la Constitución y vamos a denunciar criminalmente aquel que intente un golpe de Estado en Honduras”, destacó.
Con información de Estela Rovelo