InicioDeportesEl Vida conserva el tercer lugar en Honduras al vencer al Real España. Más resultados

El Vida conserva el tercer lugar en Honduras al vencer al Real España. Más resultados

El Vida conserva el tercer lugar en Honduras al vencer al Real España. Más resultados

Tegucigalpa, 31 ago (EFE).- El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, conservó este miércoles el tercer lugar en el torneo hondureño Apertura, al vencer en el inicio de la jornada siete por 1-0 al Real España, un rival que era directo y con el que estaba empatado con once puntos.

Los locales del Vida se alzaron con el triunfo al minuto 89, en un juego abierto y de mucho roce que se dio para los dos equipos.

El Vida hizo un fútbol rápido ante un Real España, del argentino Héctor Vargas que, un minuto antes de recibir el gol, tuvo una clara ocasión de ponerse en ventaja por medio del argentino Ramiro Rocca, pero su remate de cabeza le salió ligeramente desviado.

El buen trabajo de defensas y porteros de ambos clubes evitó que el partido tuviera más goles.

El Olancho, de visita, venció en Tegucigalpa por 2-1 al Universidad Pedagógica, en un partido que se jugó bajo una intensa lluvia.

Desde el minuto 38 los universitarios jugaron con diez hombres por una expulsión, y con la pizarra en blanco los equipos se fueron al descanso.

El Universidad Pedagógica se puso en ventaja al minuto 50 por intermedio de Oliver Morazán, pero el Olancho, que se volcó al ataque, empató al 75 con anotación de Frelys López y al 85 remontó con Reinieri Mayorquín, con un potente remate desde fuera del área.

El triunfo es el segundo para el Olancho, que en el presente torneo ascendió a la primera división, mientras que el Universidad Pedagógica acumuló su sexta derrota.

Los locales del Honduras Progreso vapulearon por 4-0 al Real Sociedad, con tres goles de Geovany Martínez, y uno de Ilce Barahona.

El Honduras Progreso, que sumó su segundo triunfo y es dirigido por el colombiano John Jairo López, le sacó provecho al bajo rendimiento de su rival de turno, que de siete juegos ha perdido seis y ganado uno, y es décimo (último) en la clasificación con tres puntos.

El Victoria, que de visita le ganaba por 1-0 al Marathón, dejó escapar el triunfo en los últimos minutos y al final se resignó con el empate 1-1.

Con el uruguayo Fernando Araújo como timonel, el Victoria le complicó el juego al Marathón, que tiene en el banquillo a Manuel Keosseián, de la misma nacionalidad.

El Victoria se puso en ventaja con gol de Óscar Suazo, en el segundo tiempo, pero Damin Ramírez, cuando el partido estaba por expirar, puso el marcador 1-1.

La jornada se completará este jueves con el clásico nacional entre Motagua y Olimpia, ambos de Tegucigalpa.

El Olimpia tiene como estratega al argentino Pedro Troglio, mientras que el Motagua, último campeón, a su compatriota Hernán Medina. EFE

gr/gcf

PUEDE INTERESARLE: Motagua por liderato de Olimpia en clásico hondureño con técnicos argentinos

Compartir con: