InicioDeportesEmilson Soto previo al duelo ante Motagua: «El jugador va a poner todo lo que esté en sus manos y vamos a lograr la clasificación»

Emilson Soto previo al duelo ante Motagua: «El jugador va a poner todo lo que esté en sus manos y vamos a lograr la clasificación»

Emilson Soto previo al duelo ante Motagua: «El jugador va a poner todo lo que esté en sus manos y vamos a lograr la clasificación»

Emilson Soto atendió a los medios de comunicación previo al duelo que sostendrá ante el Motagua este domingo.

El técnico «aurinegro» habló sobre la actualidad y funcionamiento del equipo, sobre los rumores que colocan a Ramón Maradiaga como técnico del Real España y también del duelo ante el «el ciclón azul», asegurando que confía en sus jugadores para clasificar a la fase de liguilla.

¿En qué se basa el Real España para mejorar?

«Nos basamos en desarrollar una buena actitud, el compromiso que el jugador ha establecido en lo personal y colectivamente, a desarrollar un buen fútbol, a jugar, a proponer y buscar el objetivo no de una manera mezquina, sino buscando al rival con un fútbol que estamos imprimiendo en el equipo en base a rapidez, desdoblamientos, juego directo y todas las estrategias que podamos utilizar para sacar adelante el equipo. Sabemos que en esta fase cada partido es una final, cada partido es de extremo cuidado y dedicación. El jugador del España tiene por característica ante lo retos difíciles salir, el jugador va a poner todo lo que esté en sus manos y vamos a lograr la clasificación».

Sobre la falta de definición

«Yo creo que el jugador del España tiene la calidad y capacidad para definir. A veces pasan situaciones en orden mental, a veces la ansiedad provoca que vengan emociones al jugador y dentro de esos momentos de definición no le permitan tener esa tranquilidad. Sobre eso hemos estado trabajando para que el jugador tenga frialdad y control de emociones al momento de definir y que actúe correctamente. Ha tocado arrancar en un nuevo proyecto y estos cambios generan movimiento, han sido dos partidos donde hemos desarrollado un fútbol con llegadas y oportunidades. Espero que en este tercer partido a mi cargo, el jugador pueda complementar todo lo bueno que ha venido haciendo y podamos tener el resultado este domingo».

Problemas en la delantera

«Estamos trabajando específicamente en eso, este torneo ha sido complicado, hemos tenido problemas de lluvias, la falta de canchas, los juegos tan cerca uno sobre le otro, pero nos hemos podido acomodar y sí estamos trabajando en la definición con trabajos de cacha y trabajo mental también».

¿Siente presión por los rumores que colocan a Ramón Maradiaga como técnico?

«No, para nada, yo vivo un día a la vez, yo estoy disfrutando, mañana no sé qué va a pasar, ese es mi enfoque, lo que viene vendrá después, si yo me enfoco en qué pasará no voy a trabajar. Yo soy feliz de esa manera y tengo como filosofía de vida eso, vivo el hoy, hoy lo disfruto, hoy trabajo, los resultados se darán conforme a lo que hago hoy, no sé qué pasará mañana pero estoy preparado para ello y tengo mis convicciones bien claras. Cualquier decisión que tome la directiva, cualquier cosa que pase, yo sigo siendo feliz. Si me hubiera metido a esto de ser entrenador para estar encerrado no lo hubiera escogido, esto ya lo viví y sé controlar estas emociones, me enfoco en lo que me compete en este momento».

Compromiso con el equipo

«Comprometido estoy y cuando uno se compromete es porque adquiere una responsabilidad, yo la tengo. No se han dado los resultados, esto ha sido un proceso, la directiva está clara, el aficionado también y yo también lo tengo claro. Bajo mi mando me he sentido bien, el equipo está jugando de la manera en que nosotros imprimiéndole el juego, hemos visto el avance y captación del jugador en el desarrollo que buscamos y eso es importante para mí». Yo pienso que poco a poco conforme vayamos avanzando, vamos a retomar los triunfos y espero que sea pronto».

 

A.G.

 

 

Compartir con: