InicioNacionalesEmpleada de triaje llora ante falta de salarios: “El pueblo se está muriendo y los políticos en Israel llorando en un muro”

Empleada de triaje llora ante falta de salarios: “El pueblo se está muriendo y los políticos en Israel llorando en un muro”

Empleada de triaje llora ante falta de salarios: “El pueblo se está muriendo y los políticos en Israel llorando en un muro”

Radio América. Un grupo de empleados del triaje José Simón Azcona y Corozal de La Ceiba llegó este martes hasta la comuna ceibeña para exigir el pago de casi cuatro meses de salario.

En medio de la protesta frente a la municipalidad una de las sanitarias se desmoronó en llanto ante la impotencia de su situación y la de sus compañeros.

“El pueblo hondureño se está muriendo en triajes y hospitales, y los políticos en Israel llorando en un muro”, cuestionó entre lágrimas la doctora Yasmin Escoto, del triaje en el centro de Salud de Corozal en La Ceiba.

La galeno calificó de “nefasta” la situación que atraviesa el país en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid, en donde más de 7,000 hondureños han perdido la vida.

Deploró que las autoridades hondureñas ”se vistan de pureza” y “juren amor por Honduras” sin ser demostrado en la práctica.

“El amor no se dice sólo con palabra se demuestra con acciones”, expresó en declaraciones a la prensa.

La profesional de la medicina comentó que su hermano se vio en serias dificultades ante la falta de cupos en los hospitales sampedranos y que le fue difícil a ella poder colaborar con su familia porque no contaba con recursos económicos suficientes para la atención de su pariente.

“Mi hermano murió y mi pago nunca estuvo…cuando necesité el sueldo para ayudar a mi familia no llegó”, lamentó.

Antes invitó a la población a prepararse académicamente para salir de la ignorancia y no ser víctima de los políticos en el país.

VIDEO:

Compartir con: