InicioNacionalesEmpleados de la AMDC protestan frente a la alcaldía por pago de salarios

Empleados de la AMDC protestan frente a la alcaldía por pago de salarios

Empleados de la AMDC protestan frente a la alcaldía por pago de salarios

Radio América. Un considerable número de empleados que laboran para la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se ha tomado esta mañana una calle del centro de la capital en protesta por la falta de pago de salarios.

“Nos hemos apostado aquí frente a la alcaldía porque a la fecha varios de nuestros compañeros no han recibido el pago de noviembre y diciembre”, dijo uno de los voceros del movimiento.

El manifestante expresó a esta casa de radio que no “tolerarán” acciones de ese tipo por parte de la administración edilicia.

El dirigente lamentó que el pasado 24 de diciembre mucho personal no haya tenido los recursos económicos suficientes para conmemorar la efeméride junto a sus familias.

“Hay madres solteras dentro de este grupo, tercera edad y hasta personal con enfermedades de base”, deploró.

Las acciones son acompañadas este miércoles por empleados del área de barrido, medio ambiente, aseo urbano y orden público.

El demandante se refirió al mismo tiempo a la petición de continuidad laboral en la nueva administración que encabezará Jorge Aldana de Libre.

“¿Qué es la capital sin nosotros?”, reflexionó el entrevistado mientras la calle principal que conduce al sector Guanacaste era bloqueado por un aproximado de 500 personas.

“Hacemos un llamado a la administración actual para que nos hagan el respectivo pago el día de hoy”, insistió, advirtiendo que la protesta sería indefinida hasta no tener una respuesta.

Lea además:

Personal de primera línea del Leonardo Martínez exige permanencia laboral

Con el reporte de: Edilson Banegas

 

Compartir con: