InicioNacionalesEmpleados públicos amenazan con embargar cuentas de la Secretaría de Finanzas por falta de pago de quinquenios

Empleados públicos amenazan con embargar cuentas de la Secretaría de Finanzas por falta de pago de quinquenios

Empleados públicos amenazan con embargar cuentas de la Secretaría de Finanzas por falta de pago de quinquenios

Empleados públicos amenazan con embargar cuentas de la Secretaría de Finanzas por falta de pago de quinquenios

Radio América. El apoderado legal de los empleados públicos, Guillermo Montalván, anunció este jueves que presentará una solicitud de embargo por el orden de los 300 millones de lempiras ante la Secretaría de Finanzas por la falta de pago de quinquenios a miles de empleados públicos.

«Nosotros no queríamos proceder legalmente y a solicitar este tipo de acciones ante los tribunales, pero en virtud de la negligencia administrativa mostrada por la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, que se ha empecinado en tener trabado las autorizaciones solicitadas por el Gabinete de Gobierno respecto al pago de los quinquenios», indicó el entrevistado.

El profesional del derecho cuestionó que a estas alturas de mayo la funcionaria Rodríguez tiene «engavetada» las órdenes de pago, aduciendo tener demasiado trabajo, y en ese sentido, los funcionarios públicos beneficiados con los quinquenios ya están presionando.

Ante eso, el togado expresó, «no me queda de otra actuar que ante los tribunales para que me concedan el término de 10 días que establece la Ley, y si ella (Rodríguez), no cumple con el pago, entonces, procederemos a embargar las cuentas de la Secretaría de Finanzas en el Banco Central de Honduras (BCH)».

El total del embargo a Finanzas ronda los 300 millones de lempiras, pero el abogado advirtió de que si esos fondos no se pagan la próxima semana, entonces comenzarían a generar intereses por un monto de 25 millones mas.

Montalván, subrayó que la Secretaría de Finanzas tiene plazo hasta el viernes 14 de mayo, y de no hacer efectivo el pago de los quinquenios, en ese mismo día presentará un escrito ante la Secretaría, por lo que espera que las autoridades de la entidad no siga cometiendo el error que conlleva responsabilidad administrativa civil y penal.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Finanzas asegura que tiene listo unos L.7 mil millones para pago de salarios y decimocuarto mes

 

 

 

 

Compartir con: