InicioNacionalesEmpresa privada lamenta que no se haya dado prórroga en segundo pago a cuenta

Empresa privada lamenta que no se haya dado prórroga en segundo pago a cuenta

Empresa privada lamenta que no se haya dado prórroga en segundo pago a cuenta

Radio América. El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, lamentó que no se haya dado prorroga en el segundo pago a cuenta correspondiente a este año.

“La iniciativa privada solicitó tanto el Poder ejecutivo como al Legislativo que se pusiera la cancelación de los pagos a cuentas a impuesto Sobre la Renta de este año para no afectar la liquidez de las empresas, es lamentable poner en la disyuntiva a un empresario de pagar impuestos, pagar planillas o comprar materia prima, o una combinación de esos tres elementos, yo creo que hubiera sido de mucha ayuda para todos los empresarios de que se pospusiera ese pago a cuenta para el año 2021”, dijo Medina.

Asimismo, agregó que “las empresas no tienen capacidad para pagar sus impuestos y reactivar sus empresas, nosotros hemos insistido en la necesidad de que se posponga el pago de estos impuestos, no que no los condonen o nada por el estilo sino se nos dé tiempo para que las empresas puedan captar liquidez y estar operativas nuevamente”.

El representante de la CCIT reiteró que las empresas no han logrado fortalecer su liquidez.

“Los primeros meses se va a tener que hacer el pago el 30 de noviembre después el pago del décimo tercer mes y después el pago de las planillas, mientras tanto las empresas no logran fortalecer la liquidez por las escasas ventas que hemos tenido durante el transcurso de este año 2020”, sentenció.

Cabe destacar que las autoridades de Finanzas informaron que no habrá prórroga en este pago que vence el próximo lunes 30 de noviembre.

 

Informe de Ricardo Castillo

 

Lea además: Mandatario Hernández continúa con sus giras para evaluar daños provocados por huracanes Iota y Eta…

 

Compartir con: