Radio América. En aproximadamente 24 horas dos empresas del sector transporte han cerrado operaciones temporalmente en Comayagüela, se trata de las empresas “Lila” y “Flores” que cubren la ruta de Tegucigalpa-La Paz.
Las principal causa se debe al cobro de la extorsión que ha derivado en amenazas y un ataque armado por parte de pistoleros.
Un video que trasciende en redes muestra como la empresa «Lila» ubicada en cercanías del Barrio Lempira es tiroteada por una fémina que se conducía en motocicleta junto a otro sujeto sin causar víctimas.
En las imágenes se observa a estas personas asomarse en la unidad frente al portón de las instalaciones. Un tanto acelerados se ve a la mujer bajarse con rapidez y desenfundar su arma.
La mujer, por sus características físicas, se introduce con sigilosidad mientras da un par de pasos detonando la pistola de corto calibre.
Tras cumplir lo encomendado sale corriendo hacia donde la esperaba su compinche de la moto y huyendo en dirección desconocida.
En el caso de “Lila”, esta confirmó en sus redes sociales la suspensión temporal de la compañía en Tegucigalpa rogando a la ciudadanía su comprensión.
Su cierre se suma al anunciado por la compañía de transporte Flores, el pasado domingo, de suspender operaciones a causa del mal llamado “impuesto de guerra” que cobran pandillas juveniles.
“Al gobierno se le fue de la mano la seguridad en el transporte”, manifestó este martes el dirigente Jorge Lanza a medios en donde hace algunos días se oficializó la cifra de 134 muertes en el rubro durante el año 2019.
VIDEO