InicioNacionalesEn 37 centavos se ha depreciado el lempira frente al dólar

En 37 centavos se ha depreciado el lempira frente al dólar

En 37 centavos se ha depreciado el lempira frente al dólar

Radio América. La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, detalló que un promedio de 37 centavos se ha depreciado el lempira frente al dólar.

“En relación al comportamiento del tipo de cambio del lempira frente al dólar estadounidense, se ha observado que de mayo de 2020 hasta el 11 de agosto de 2021, este se apreció en un lempira con 11 centavos en relación a un dólar”, expresó Castillo.

No obstante, precisó que del 11 de agosto hasta el 16 de septiembre de 2021, la moneda comenzó a depreciarse de manera rápida a tal grado que más o menos en el término de un mes se depreció 37 centavos frente al dólar.

En los siguientes días manifestó, se siguió observando que la misma se apreció en dos centavos, no obstante, dijo que nuevamente se volvió al tipo de cambio que había al 16 de septiembre que es donde ya se había depreciado en 37 centavos.

Castillo espera que esta situación pueda estabilizarse porque indicó que la depreciación de 37 centavos impactó considerablemente en el precio de productos que se compran en el exterior como el combustible.

“Esperamos que se logre una estabilización del tipo de cambio porque eso beneficiaría a la población en estos momentos de crisis”, concluyó.

Con información de Ricardo Castillo

Puede leer: ENEE mantiene las pérdidas energéticas más grandes de Centroamérica, según asesor en la materia

Compartir con: