InicioNacionalesEn escrutinio especial de actas electorales podrían darse cambios en el nivel de diputados, estima exmagistrado

En escrutinio especial de actas electorales podrían darse cambios en el nivel de diputados, estima exmagistrado

En escrutinio especial de actas electorales podrían darse cambios en el nivel de diputados, estima exmagistrado

Radio América. El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifiesta que en el reconteo de actas electorales que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) no habrá sorpresas en el nivel presidencial, sin embargo, estima que posiblemente en el nivel de diputados o corporaciones municipales sí se den.

“En este momento más bien el problema ya deja de ser en el nivel presidencial, la mayor cantidad de impugnaciones están en el nivel de corporaciones municipales y diputados, de tal manera que la sorpresa que pueda existir sería en esos dos niveles”, aseveró el exmagistrado.

Además, recordó que el escrutinio especial se está desarrollando con la presencia de los miembros de movimientos políticos y mismo CNE para garantizar transparencia.

Según el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral, Maximino Germán Lobo, en un 45% (por ciento) avanza el escrutinio especial de las actas electorales.

Con información de Héctor Murillo

Vea: En un 45% avanza escrutinio especial de actas; Libre es el partido con más inconsistencias, según co…

Compartir con: