InicioNacionalesEn Honduras no hay justicia porque quienes dirigen el país son unos “criminales”, señala abogado

En Honduras no hay justicia porque quienes dirigen el país son unos “criminales”, señala abogado

En Honduras no hay justicia porque quienes dirigen el país son unos “criminales”, señala abogado

Radio América. En Honduras lo que hay es impunidad con toda contundencia y una reacción del Gobierno al reclamo de justicia de mucha gente, expresa el abogado Víctor Fernández.

El precedente último de un reclamo generalizado de justica mencionó, fue la marcha de las antorchas que desencadenó la creación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) quien presentó una serie de casos de corrupción, pero todos esos vinieron desmontándose arbitraria y deliberadamente.

“Las instituciones como el Congreso Nacional vienen legislando para generar impunidad porque ellos son los mismos criminales y corruptos, aquí no hay justicia en el tema de corrupción, hay una impunidad histórica, perfeccionada para generar desmoralización a la gente”, manifestó Fernández.

El profesional del derecho dijo que existe una lógica e inteligencia perversa que es la que controla el país involucrada en corrupción y crimen organizado, aseverando a su vez que esa es la estructura que dirige el país y que por eso no existe justicia porque quienes controlan la nación son los corruptos.

El que no haya justicia en Honduras se debe al pacto de impunidad, porque señaló que históricamente cuesta presentar un requerimiento fiscal contra un corrupto, pero finalmente estos obtienen con facilidad sentencias que les favorecen y esa es la manera en la que han venido perfeccionando su impunidad porque una vez que se dicta un sobreseimiento definitivo a su favor, se logra la impunidad absoluta y ya no podrán ser investigados y perseguidos por ese delito.

“Hay que identificar la lógica del Ministerio Público si lo hace ingenuamente o forma parte del plan. En algunas ocasiones creemos que el Ministerio Público es parte de ese plan porque presenta casos débiles”, contextualizó.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Sociólogo considera que articuladamente la gente debe irse a las calles contras las ZEDEs

Compartir con: