InicioNacionalesEn Honduras no se castiga la corrupción porque la justicia es selectiva, lamenta experto en leyes

En Honduras no se castiga la corrupción porque la justicia es selectiva, lamenta experto en leyes

CSJ deniega Amparo en caso contrataciones de proyecto "Agua Zarca" y resuelve continuar con el proceso penal

En Honduras no se castiga la corrupción porque la justicia es selectiva, lamenta experto en leyes

Radio América. En Honduras no se castiga a los que comenten actos de corrupción porque la justicia es selectiva, cuestiona el abogado Javier García.

Para la comunidad jurídica y población en general, existe un descontento y una sed de justicia en vista que esta se ha tornado un tanto selectiva, indicó el profesional del derecho.

“Una de las características de un Estado de derecho es que debe haber seguridad, y lo primordial es la seguridad jurídica y al poder ver estas situaciones no se puede gozar de una seguridad jurídica al 100% (por ciento) y de forma apareja, porque parece que estas decisiones judiciales son motivadas por otras causas”, expresó García.

El experto en derecho planteó que los problemas hay que abordarlos desde la génesis y en este caso, por cómo se eligen a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Explicó que es a través de un listado que la junta nominadora compuesta por siete sectores vinculantes de la sociedad envían al Congreso Nacional dicho listado y luego este toma la decisión final donde en un listado de 45 elige a los 15.

En tal sentido, dijo que se está politizando la justicia, porque practicante los diputados le hacen un favor al candidato a magistrado para que forme parte del Poder Judicial y lógicamente esos favores más adelante se cobran, por lo que expresó hay que verificar si es necesario modificar el proceso de selección de magistrados.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Pro-Honduras Network: Fiscalía de EEUU ordena confiscación inmediata de bienes de “Tony” Hernández y…

Compartir con: