InicioNacionalesEn próximas horas iniciará aplicación de segunda dosis de vacuna Moderna al personal de la salud

En próximas horas iniciará aplicación de segunda dosis de vacuna Moderna al personal de la salud

En próximas horas iniciará aplicación de segunda dosis de vacuna Moderna al personal de la salud

Radio América.  El pasado 25 de febrero Honduras recibió 5 mil dosis de la vacuna Moderna donadas por el gobierno de Israel para ser aplicadas a los trabajadores de salud que están en primera línea enfrentando la pandemia de la covid-19.

En ese contexto, 2,500 trabajadores del área de la salud fueron inmunizados contra el virus de la covid-19, como prioridad por estar más expuestos a contagiarse de la enfermedad.

Este miércoles se les aplicará a los 2,500 trabajadores de la salud la segunda dosis de la vacuna Moderna, anuncia la presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, Ligia Ramos.

“Tengo entendido que ahorita sería el refuerzo pero de los que se aplicaron la vacuna Moderna en la primera jornada de vacunación, porque a los que nos vacunamos la semana pasada con la de AstraZeneca nos toca a hasta en mayo”, explicó la galena.

Sobre la llegada de otro lote de vacunas al país dijo no tener claridad al respecto, pero espera que al final se logre inmunizar a toda la población hondureña.

“Tengo entendido que por las gestiones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en una o dos semanas estarían llegando las Sputnik V (vacunas rusas), pero hay que aclarar a la población que no se puede aplicar una dosis de una vacuna y otra dosis de otra”, apuntó Ramos.

Con información de Vilma Aceituno

Puede leer: Epidemiólogo pide a hondureños alejar el miedo de vacunarse para protegerse del covid-19

Compartir con: