Radio América. En un 2 por ciento más se incrementará el índice inflacionario a consecuencia del alza en el precio de los combustibles, estimó el economista Claudio Salgado.
El financiero dijo que en todas las economías del mundo están previendo que el incremento en los precios va hacia el alza, de hecho, mencionó que economías desarrolladas como la de Estados Unidos tiene una inflación de 7.5% que está repercutiendo en el aumento de precios.
Igualmente, señaló que en Honduras donde el diésel es uno de los principales insumos que utiliza el sector transporte y los altos índices inflacionarios también van a impactar en los precios grandemente.
Salgado refirió que las proyecciones que ha hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) a raíz del incremento del combustible son que se podría repercutir en un 2% más en la inflación.
“Si ya teníamos un nivel inflacionario producto de la pandemia, cambio climático y cuellos de botella por las interrupciones que había en el canal de suministros, ahora esto viene a incrementar mucho más el nivel inflacionario en los países”, cerró.
Con información de Ricardo Castillo