InicioNacionalesEn un 200% incrementan los casos de covid-19 en Santa Ana, F.M. por relajamiento de pobladores en navidad

En un 200% incrementan los casos de covid-19 en Santa Ana, F.M. por relajamiento de pobladores en navidad

En un 200% incrementan los casos de covid-19 en Santa Ana, F.M. por relajamiento de pobladores en navidad

En un 200% incrementan los casos de covid-19 en Santa Ana, F.M. por relajamiento de pobladores en navidad

Radio América. En un 200 por ciento han incrementado los casos positivos de Covid-19 en el triaje del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, confirmó este viernes el coordinador del centro de estabilización de pacientes de coronavirus, el doctor Iczer Mejía.

“Los contagios de covid-19 hay incrementado enormemente, porque en las fiestas navideñas y de fin de año la gente se descuidó demasiado, hicieron muchas reuniones y anduvieron en las calles sin mascarilla, y eso nos está dando resultados positivos muy altos en este mes de enero”, lamentó el galeno.

El profesional de la medicina confirmó a Radio América, que en el pintoresco municipio del sur de Francisco Morazán la pandemia ha aumentado el triple de los casos registrados en diciembre

Informó que actualmente en el centro de triaje se atienden al menos 30 pacientes diarias, situación que constituye un aumento del 200 por ciento de casos, en relación a los registrados del pasado mes de diciembre.

Santa Ana, es una comunidad con una población de al menos 20 mil habitantes, por tanto, las autoridades sanitarias hacen esfuerzos en el triaje para seguir atendiendo a los habitantes.

Ante el elevado nivel de la infección, el médico pidió a los moradores que tomen las medidas de bioseguridad, que no se confíen pensando de que el coronavirus ya pasó, porque en el municipio sigue presente con muchos casos positivos.

Informó que al centro de atención han llegado varios pacientes graves, sin embargo, se estabilizan para luego enviarlos a los hospitales de Tegucigalpa, con el fin de que tengan una mejor atención médica.

Sin ser negativo, Mejía alertó que seguirán el aumento de casos en las restantes semanas de enero y en febrero, y ante esa situación, dijo que preparan brigadas de atención de pacientes antes de que presenten síntomas graves, asimismo, para que la enfermedad no siga expandiéndose.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Más de 300 personas diarias buscan atención en triaje de Infop

 

Compartir con: