Radio América. Una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) revela que hay sectores del país con desnutrición crónica de hasta un 30%, indicó en las últimas horas su titular Eugenio Sosa.
El sociólogo hondureño detalló que la encuesta está relacionada a estado nutricional y seguridad alimentaria, misma que fue realizada en cuatro regiones.
El sondeo tuvo lugar en la zona sur, en la región occidente, en el departamento de Gracias a Dios y Cortés, en el norte del país.
“Lo que refleja esta situación es que la nutrición crónica en algunas zonas está bastante elevada, como acontece en Lempira e Intibucá, en la que se alcanza un 29 y hasta 30%”, dijo.
Sosa mencionó que no son todavía esos datos de desnutrición los más agudos ni profundos, pero sí existen porcentajes menores (de 5%) que corresponden a la desnutrición grave.
“Lo que el estudio busca llamar la atención es que pese a que se trata de un tema de inseguridad alimentaria en general, el país necesita ponerle atención a dichas regiones”, añadió.
El funcionario remarcó diciendo que el impacto de la desnutrición en la vida de la gente en el desempeño educativo y la salud a futuro podría traer graves consecuencias.
“El llamado a todas las autoridades es a ponerle cuidado a ese punto”, expresó el director del INE, señalando que los desafíos del gobierno se deben enmarcar en más generación de empleo y mejores ingresos para las familias.
Lea además:
Policía de Tránsito no sancionará a conductores por licencias vencidas durante Semana Santa
Con el reporte de: Douglas Varela