Radio América. La ENEE junto a las autoridades policiales y militares planifican una estrategia para evitar sabotajes en las torres de distribución de energía antes, durante y después del proceso electoral el 28 de noviembre.
Así lo dio a conocer este miércoles el interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, en declaraciones a Radio América.
“Tengan la confianza y la tranquilidad que la ENEE está comprometida en asegurar la calidad del servicio eléctrico previo y posterior al proceso electoral”, señaló.
El funcionario detalló que todas las unidades productivas de generación están listas realizando con anticipación actividades de mantenimiento, limpiezas y podas en los ramales donde cruzan las principales líneas de distribución eléctrica.
“Se ha estado trabajando en las subestaciones y mejorando los equipos para asegurar la máxima calidad en el proceso democrático”, añadió.
Perdomo comentó que han sido muy directos y han pedido a los órganos de seguridad pública resguardar algunos puntos que han sufrido sabotajes en periodos anteriores.
“La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas nos están colaborando en ese sentido”, acotó el comisionado interventor.
De esa manera garantiza en su totalidad el suministro de energía a no ser que surja un percance contingencial de accidente vehicular contra algún poste del tendido eléctrico, dijo.
Lea además:
Experto dice que el primer problema que debe resolver el nuevo gobierno es la crisis de ENEE
Con el reporte de: Héctor Murillo
.