Radio América. La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), confirmó este viernes la suspensión de las asambleas informativas previstas a desarrollarse el lunes 7 de enero, dijo Josué Orellana presidente del gremio.
El entrevistado informó que han sostenido reuniones con las autoridades gubernamentales en donde acordaron la instalación de una mesa tripartita para la negociación de la propuesta salarial presentada por los enfermeros y enfermeras al presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
«Hemos encontrado muy buena anuencia con la nueva Comisión de Salud conformada por el gobierno para y eso nos han pedido un compás de espera por lo menos de una semana y por tanto las asambleas informativas serán suspendidas el lunes», confirmó el titular de la organización enfermeril.
En ese sentido, Orellana manifestó ser responsables de la atención médica de la población hondureña y por ende no abandonarán los puestos de trabajo siempre y cuando haya anuencia de las autoridades de salud para tratar sus demandas salariales.
Añadió que el gremio de las enfermeras siempre están dispuesto apoyar para sacar del «hoyo o atolladero en que se encuentra el sistema sanitario público del paÃs» con su aporte con el fin de tratar de buscar mejores mecanismos de atención para que los hondureños gocen del servicio que siempre han deseado.
Josué puntualizó que ayer jueves en la reunión llevada a cabo con la comisión de salud es que al mas tarde el viernes 11 o sábado 12 de enero deberán estar completamente acordada la propuesta salarial presentada por el gremio de enfermerÃa integrado por unos 5,900 enfermeros a nivel nacional.
PUEDE INTERESARLE:Â Empleados de Sitramedys exigen aumento salarial de 6 mil lempiras