Radio América. La designada presidencial Doris Gutiérrez, señala que, el tema del alza a los combustibles es complejo debido a la problemática que esta afectando a nivel mundial.
“Venezuela ha sido un aliado de Honduras, hay que buscar las negociaciones que sean convenientes, el mismo Estados Unidos que tanto a criticado a Venezuela; está buscando negociaciones”, dijo.
“Estamos claros que se necesita una ley especifica para determinar los porcentajes que va a ganar el gobierno, los transportistas y los proveedores de combustible”, agregó.
En cuanto a la ley de amnistía, Gutiérrez expresó estar de acuerdo con que se aplique la ley de amnistía específicamente a los privados de libertad que tienen que ver con situaciones de carácter político.
“Para otro tipo de situaciones debería dársele otro tipo de tratamiento y no como amnistía, además los jueces son los que tienen al final la última palabra, la ley tiene que ser justa e imparcial”, sostuvo.
Por otro lado, afirmó que desde que el tiempo fue regidora en el periodo 2010 – 2014 insistió para iniciar la construcción de la represa de Guacerique.
“Siempre dijeron que no había dinero, los alcaldes no se han preocupado por eso; porque como andan en política y la política es hacer obras que se miren y una represa no se puede construir en lo que dura el término de un gobierno, pero más vale tarde que nunca”, señaló.
Sanción de la <<Ley de secretos>> por parte del Poder Ejecutivo:
“Creo que la presidenta Xiomara Castro procederá en los próximos días a tomar una decisión, tenemos que darle el tiempo necesario porque es una ley sumamente delicada”, concluyó.