InicioDeportesEstados Unidos empata 1-1 contra Jamaica en Kingston y sigue líder de la octagonal

Estados Unidos empata 1-1 contra Jamaica en Kingston y sigue líder de la octagonal

Estados Unidos empata 1-1 contra Jamaica en Kingston y sigue líder de la octagonal

Radio América. La selección de los Estados Unidos no pasó del empate con Jamaica en Kingston en la última jornada del año de la ronda eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Motivados por la reciente victoria sobre México -la tercera al hilo en partidos oficiales-, el Team USA se plantó rápidamente en la cancha del National Stadium y a los 10 minutos llegó el primer gol de la tarde.

Tim Weah inició la jugada por la banda izquierda y en los linderos del área ejecutó una pared con Ricardo Pepi para meterse al área y rematar cruzado ante la salida de Andre Blake.

La frustración se apoderó sutilmente de Jamaica, que comenzó a poner la pierna dura en jugadas intrascendentes que de milagro no dejaron lesionados.

El empate llegó de forma inesperada, cuando al minuto 22, Michail Antonio condujo el balón en tres cuartos de cancha enemiga, recortó hacia dentro para quitarse de encima a Tyler Adamas y, apenas visto el espacio, soltó un riflazo de pierna derecha para techar a Zach Steffen y colar el balón al ángulo contrario.

Los ‘Reggae Boyz’ lograron incomodar a un equipo de las barras y las estrellas en shock, y al 38’, Christopher Richards se salía con la suya al meter mano en el área, pero al no haber VAR, Jamaica solo pudo reclamar en el momento.

El segundo tiempo arrancó con Jamaica mucho más retrasado en lugar de buscar el gol de la voltereta. Esto propicio los embates de Estados Unidos que al 50′ se quedaron cerca del 1-2 luego de un disparo de Gianluca Busio que acarició el travesaño desde el área grande.

Pero sin duda, la falla del partido la protagonizaría el jamaiquino Bobby Reid, quien al 52′ perdonó solo frente al arco. Al lateral de los ‘Reggae Boyz’ le sirvieron un ‘pase’ en el corazón del área tras un servicio y lo único que tenía que hacer era empujar el esférico, pero se precipitó y terminó volando su remate.

Gregg Berhalter realizó los primeros cambios al 65′ con la intención de refrescar el ataque y le dio minutos a Christian Pulisic y Kellyn Acosta; Weah y Musah se despedían del campo.

Los últimos 15 minutos se disputaron en ambas canchas con llegadas significativas, pero precipitadas que no permitieron mover el marcador por última vez.

Con este resultado, los Estados Unidos llegaron a 15 puntos para seguir siendo líderes de la clasificación, mientras que Jamaica está prácticamente borrada del Mundial con 7 unidades.

 

Lea además: Costa Rica y Honduras se juegan el todo por el todo en la ruta a Catar 2022

Compartir con: