La oficina de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos informó este martes que la frontera ubicada en El Paso, Texas y Juárez, México siguen estando cerradas para la migración ilegal.
Lo anterior, en vista de supuestos de informes que exponen a grupos criminales que difunden información falsa para disuadir a migrantes a realizar el viaje hacia Estados Unidos de manera ilegal.
«Los rumores circulando en los medios sociales de que áreas de la frontera suroeste, especÃficamente en el sector El Paso, están abiertas a la migración legal, son completamente falsos, y son un ejemplo de mala fe llevando mala información», escribieron.
La frontera no está abierta
Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses agregaron que la frontera está cerrada. «La frontera no está abierta a la migración ilegal. El departamento de Seguridad Nacional continúa haciendo cumplir las leyes migratorias de Estados Unidos».
«Los individuos y familias quienes intentar entrar a los Estados Unidos sin autorización, y quienes no pueden establecer una base legal para permanecer en el paÃs, serán removidos rápidamente», cerraron.
Acá el comunicado de la autoridades aduaneras norteamericanas:Â

Lea también: A Libre solo le queda disolver el Congreso, asegura Salvador Nasralla