AFP.-  El presidente boliviano, Evo Morales, lamentó este jueves durante una reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) los daños que provocan los «tambores de guerra» en la región y reiteró su rechazo a la «agresión» desde Estados Unidos.
«En estas últimas semanas hemos visto los graves daños que provocan los tambores de guerra, condenamos toda forma de violencia armada en nuestros territorios y rechazamos la agresión de Estados Unidos», afirmó Morales, en referencia a la crisis polÃtica en Venezuela y al frustrado intento de ingresar ayuda humanitaria desde las fronteras con Colombia y Brasil.
«Desde Bolivia renunciamos y alertamos a la comunidad internacional que se pretende una vez más enfrentar a paÃses hermanos, fragmentar nuestra unidad latinoamericana y caribeña», acotó el gobernante, estrecho aliado de su similar de Venezuela, Nicolás Maduro.
Morales ha señalado en reiteradas oportunidades su apoyo incondicional al gobierno  venezolano, ha asegurado que Estados Unidos planea una intervención militar para apropiarse de la riqueza petrolera y recientemente consideró que la ayuda humanitaria era como un «caballo de troya» para invadir el paÃs.
El mandatario habló durante una reunión de integrantes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en la ciudad de Santa Cruz (este). La directiva de este organismo tiene prevista una reunión con el canciller Diego Pary de Bolivia, paÃs que ejerce la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Tras la inauguración del evento, el copresidente del Eurolat, el español Ramón Jáuregui, también se refirió en una conferencia de prensa a la situación venezolana.
Recordó que la Unión Europea reconoce como presidente encargado de Venezuela al lÃder opositor Juan Guaidó, mantiene y ratifica el compromiso de rechazar una intervención militar para la solución de la crisis y busca facilitar un proceso electoral libre y transparente.
jac/cbr
También lea: La malograda entrevista de Jorge Ramos que terminó con el equipo de Univisión expulsados de Venezuela