Radio América. El ex-presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa luego de las acusaciones en su contra de supuestas irregularidades presentadas este lunes por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), manifestó que, «dirigentes del Partido Nacional de Honduras los han enfrentado a los tribunales sin ninguna razón y justificación por no decir casi total».
«Yo sé que de repente no son los tribunales, ni la Corte Suprema de Justicia tampoco la Fiscalía de la República, son presiones desde mas arriba de una persona, y no únicamente lo que han hecho con mi Rosa», expresó el ex-gobernante hondureño.
En consecuencia de eso, Pepe además dijo que no hay razón para que se violente los derechos humanos casi como una política de estado.
«Le han negado todos los derechos a mí Rosa, pero me siento mas cerca de ella y de mis correligionarios, Le digo aquél que lo está promoviendo, que todo llega a su fin, que nadie por mucho que se levante del suelo, pretenda o crea que es para siempre», ironizó el ex-mandatario sin precisar a quién se refería.
Lobo apuntó, que «el pueblo hondureño está sufriendo, sin embargo, dijo lo que importa aquí es el circo para distraer, pero esto termina, los que creen que la gente es tonta, están equivocado porque las personas perciben todo lo que pasa».
«Yo no he desviado ni cinco centavos del erario público, no he cometido ninguna malversación de fondos de ningún tipo, uno porque no hay apropiación, yo no me ha apropiado de ningún cinco del estado y tampoco desviación de fondos», aseguró el ex-titular del Poder Ejecutivo en una conferencia de prensa hecha desde su residencia en la comunidad de El Chimbo al oriente de la capital hondureña.
Porfirio refirió que como presidente de Honduras al igual que otros mandatarios, «lo único que hice es solicitar fondos a la Secretaría de Finanzas para diferentes, y esta institución si considera que es legal, lo ejecuta, pero si es ilegal, simplemente dice: señor presidente no se puede hacer la transferencia porque en algo choca con lo permitido».
«Yo jamás tocaría un centavo de los pobres y fondos destinados para programas sociales, nunca para otros fines que no sea ese. No sacrificaría a mi pueblo en nada sobre recursos que son para los pobres», reafirmó el ex-mandatario ante periodistas.
PUEDE INTERESARLE: “Pepe” Lobo señala al presidente JOH de estar detrás de acusaciones en su contra