InicioNacionalesSi excomisionado señalado está asesorando la comisión debería ser separado: Maribel Espinoza

Si excomisionado señalado está asesorando la comisión debería ser separado: Maribel Espinoza

Si excomisionado señalado está asesorando la comisión debería ser separado: Maribel Espinoza

Radio América. El periodista estadounidense, Jeff Ernst, posteó este sábado que el excomisionado Ramón Martínez Hernández es uno de los señalados en el caso del narco hondureño, Geovanny Fuentes y estaría asesorando a la comisión de traspaso del nuevo gobierno en el tema de seguridad.

La noticia la dio a conocer en sus redes sociales el comunicador estadounidense que ha estado llevando de cerca la situación de los juicios de hondureños vinculados al narcotráfico.

La abogada y diputada electa del PSH por Yoro, Maribel Espinoza, fue consultada al respecto por Radio América señalando que el exfuncionario policial debería ser apartado de inmediato de toda actividad que relacione a la nueva administración.

“El problema de este país es que hay mucha gente contaminada y el pueblo tiene que saber quienes son”, dijo en torno a 14 órdenes de captura que estarían siendo retenidas.

La profesional del derecho quien fungirá como diputada al Congreso a partir del 25 de enero aclaró que no tiene conocimiento pleno si el excomisionado es parte de los asesores de dicha comisión.

“Pero de serlo lo que debe de hacerse es separarlo inmediatamente porque cualquier persona señalada en una corte en Nueva York no puede participar por estar bajo sospecha”, subrayó.

Luego la nueva integrante de gobierno en el Legislativo escribió un tuit apuntando que “no se trata de violar el estado de inocencia de nadie, sino que si una persona tiene un proceso penal grave en curso como ese o se encuentra vinculado al mismo, NO debe ejercer función pública por ética”.

LEER:

Lea además:

“No podemos iniciar un gobierno con personas manchadas de corrupción y narcotráfico”: Fausto Cálix

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: