Radio América. Entre 600 y 700 mil abonados van a tener que hacer reclamos por el mal cobro de energía debido a las promediaciones realizadas por la Empresa Energía Honduras (EEH), dijo este martes el ex directivo del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Agustín Castellanos.
“EEH ha perdido toda la credibilidad al igual que Semeh, por tanto, la gente no va a creer que le están haciendo una devolución”, expresó el entrevistado, esto ante los constantes señalamientos de grupos empresariales y consumidores por el alto cobro de la factura eléctrica.
Para Castellanos, la devolución debe ser en función de una distribución de consumo en la que deberá hacerse las revisiones a unos 600 o 700 mil clientes, y para el ex-sindicalista, esto “será imposible realizarlo”.
El entrevistado denunció que el sistema de la medición eléctrica implementado, es en función de intereses particulares, por la razón, de “que si miramos la historia y la acción que hizo Arriaga Yacamán que mantuvo las pérdidas de la ENEE en casi un 13.5%, manejadas desde el personal de la estatal y que no había tantos reclamos, las acciones de rectificación eran más rápidas”.
Sin embargo, Agustín recordó que con Semeh el contrato se empezó a deformarse; “y hoy EEH ha abandonado por completo las acciones administrativas dirigidos a las pérdidas”.
Para concluir, el ex del STENEE, afirmó que al revisarse el convenio a EEH, esta empresa no tendría la mínima posibilidad de hacer una demanda contra el Estado de Honduras, «porque incumplió totalmente el contrato».
Información: Javier Rivera