InicioNacionalesExfiscal sugiere infiltrar más personal de investigación para combatir de lleno el crimen organizado

Exfiscal sugiere infiltrar más personal de investigación para combatir de lleno el crimen organizado

Exfiscal sugiere infiltrar más personal de investigación para combatir de lleno el crimen organizado

Radio América. El exfiscal Nelson Domínguez recomendó este lunes la infiltración de más personal de investigación para combatir de lleno la estructura del crimen organizado. 

“Estas acciones se tienen que realizar con inteligencia porque para combatir ese tipo de grupos criminales se debe infiltrar personal de inteligencia”, subrayó el entrevistado.

El profesional del derecho mencionó que sin esa información precisa, siempre será inutil dar un golpe certero a la delincuencia que de continuó anda un paso adelante.

En ese sentido exhortó a establecer una mejor estrategia para combatir dicho flagelo, mismo que tiene sumido al país en una pobreza considerable y en una espiral de violencia sin precedentes.

“No podríamos decir si los decomisos son suficientes porque las fronteras hondureñas (marítimas y terrestres) son muy abiertas”, remarcó.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con un promedio de entre 10 y 13 asesinatos al día en lo que va de año, atribuidos a diversos motivos, según autoridades locales.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como “maras”.

Lea además:

MP debe fortalecer la prueba científica para lograr sentencias contundentes dice abogada

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: